_
_
_
_
RUGBY - IV COPA DEL MUNDO

Apuros de Gales ante Argentina en la apertura

España juega hoy ante Uruguay el único partido que puede ganar en el torneo

La IV Copa del Mundo de rugby se abrió ayer en el nuevo estadio Nacional de la ciudad galesa de Cardiff ante más de 72.000 personas. El príncipe Carlos presidió la inauguración y pronunció el discurso protocolario de apertura antes de que Gales y Argentina jugaran el primer partido. Los anfitriones pasaron muchos apuros para imponerse a los Pumas, por 23-18. España debuta hoy (La 2, 16.00) en la localidad escocesa de Galashiels, frente a Uruguay. Es la única posibilidad de victoria española en el torneo, porque después jugará contra dos de los equipos que aspiran al triunfo, Suráfrica, el actual campeón, y Escocia. También se juegan hoy: Inglaterra-Italia, Francia-Canadá e Irlanda-EEUU.Gales tardó en dominar el marcador, pues los argentinos defendieron magníficamente e incluso forzaron tres golpes de castigo en ataque que transformó su apertura Quesada, espléndido en todas las patadas. Pasó un total de seis golpes y uno de ellos desde más lejos de la línea de medio campo. Sin embargo, la presión galesa dio resultado al borde del descanso con un ensayo del tercera línea Charvis, que colocó a Gales por primera vez delante, 13-9.

Nada más iniciarse la segunda parte, el segundo ensayo galés, logrado por Taylor, pareció la sentencia, y más aún cuando el apertura Neil Jenkins, que ayer falló más de lo habitual, pasó otro que aumentó la ventaja. Pero Quesada siguió su serie de tres golpes más y puso el miedo en el cuerpo a los galeses hasta el final. En el otro partido jugado ayer, Fiyi se impuso a Namibia por 67-18 en Beziers (Francia)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_