Un hombre muere y una mujer resulta herida al incendiarse su casa en Chiva
Un hombre de 56 años perdió la vida la madrugada de ayer en un incendio que se produjo en su casa de monte, situada en el término municipal de Chiva. La esposa del fallecido resultó gravemente herida con quemaduras en un 70% de su cuerpo. Especialistas de la Guardia Civil investigan las causas del siniestro y desde los juzgados de Instrucción de Requena se han iniciado las diligencias. Aunque no se han confirmado las causas, se especula con la posibilidad de que el fuego se originase por un cigarro encendido e incluso, en un primer momento, se creyó que se podría haber producido por la deflagración de unas bombonas de gas ubicadas en la casa. De confirmarse la primera hipótesis, el fallecido podría haber muerto por asfixia. El matrimonio se encontraba en el edificio de su propiedad situado en la partida Virhuela del camino del Enebro, un lugar donde abundan las casas aisladas de monte. El suceso, según confirman fuentes de la Guardia Civil, se produjo a las doce y media de la noche. La mujer del fallecido, Ana Celda, acudió en el coche de su propiedad al Centro de Salud de Chiva pidiendo ayuda y allí fue atendida en primera instancia. Esta vecina de Chiva, según confirma el coordinador médico del Centro de Salud, tenía quemaduras de primer y segundo grado en el sesenta por ciento del cuerpo, en las extremidades inferiores, la parte izquierda del tronco, el brazo izquierdo y en la cabeza. De allí fue trasladada al hospital La Fe donde sigue ingresada. Efectivos de la Policía Local entraron en la casa ayudados por oxígeno y hallaron el cuerpo de Manuel Muñoz ya cadáver. También se personaron en el lugar efectivos de la Guardia Civil y bomberos. Esta es la segunda vez que se quema un edificio del matrimonio, que en enero perdió su residencia habitual, motivo por el que vivía en esta casa de monte. Muñoz era ganadero de profesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.