Los investigadores creen que Laura Orue murió axfisiada con una lámina de plástico
La joven Laura Orue, cuyo cadáver fue hallado semienterrado en Zeberio el pasado 5 de septiembre, murió axfisiada con una lámina de plástico del que se usa para envolver alimentos. A esta conclusión se ha llegado en los medios que investigan el caso tras el resultado de la autopsia y las pesquisas policiales seguidas. Otro de los datos desconocidos hasta ahora es que el autor de la muerte se llevó de la habitación de la joven la ropa que ésta llevaba puesta el día anterior a su desaparición.
La investigación por la muerte de Laura Orue, de 22 años, prosigue un mes después sin que apenas trascienda nada de los posibles resultados obtenidos. Ni siquiera los padres y hermanos de la víctima conocen el desarrollo de las pesquisas, sobre las que pesa el secreto del sumario decretado por el juzgado número 8 de Bilbao, encargado del caso. Sin embargo, ha trascendido que el autor de la muerte estuvo en la habitación de la joven y cogió la ropa que Orue había llevado puesta el día anterior. Ello induce a pensar que pretendía hacer creer que la joven se había fugado de casa. Los investigadores barajan la hipótesis de que la muerte se produjo en el propio domicilio y luego se trasladó el cadáver. Aunque la investigación está pendiente de conocer dos resultados del análisis de las vísceras, se afianza la sospecha surgida tras la autopsia de que Laura Orúe murió axfisiada. Y lo fue, con un trozo de plástico transparente de los empleados habitualmente para envolver alimentos, según medios del caso. El primer exámen del cadáver en el lugar donde fue encontrado y la autopsia confimaron la ausencia de señales evidentes de violencia. No obstante, no se descarta que algún signo apreciado hubiera sido provocado por el autor del crimen. Los ocho días que el cuerpo permaneció enterrado dificultan encontrar la causa con exactitud. Desde la desaparición de la joven, las pesquisas concluyeron que la joven se encontraba con alguien de su entorno en el momento de morir. Las investigaciones ulteriores han reforzado esta teoría y la Ertzaintza ha centrado su investigación en tres jóvenes amigos de la víctima. La identificación de las huellas del vehículo de Orue encontrado aparcado en la estación de tren de Miraballes ha sido otra de las pistas que se ha seguido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.