Aprender fuera del sistema educativo oficial
No es del todo difícil comprender la opción de los padres de Gabriel, el niño almeriense que este curso no irá a la escuela, y nos atrevemos a afirmar que, con preparación y medios, muchos padres del medio rural de Salamanca harían lo mismo: alejar a sus hijos de un sistema escolar que no les garantiza un mínimo de calidad. Preescolares aparcados en una alfombra mientras se imparte inglés y otras materias al resto de alumnos de primaria de su escuela, niños de 6 y 7 años cambiando de profesor cada dos por tres, clases de idioma extranjero a grupos de hasta cuatro niveles diferentes, y un larguísimo etcétera, es para quitar el sueño a cualquier padre responsable o profesional de la enseñanza comprometido con su tarea.- y cuatro firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.