Un vuelo a Chile sale de Barajas con 16 horas de retraso por una avería
Un vuelo de la compañía Lan Chile, con destino a Santiago de Chile, salió ayer 16 horas más tarde de lo previsto. Esta demora se debió, según la compañía, a un problema técnico en la aeronave. Otra salida de Barajas, un avión de Iberworld con destino a Cancún (México), alzó el vuelo con nueve horas de retraso. El vuelo 701 de Lan Chile tenía previsto despegar a las 23.45 del lunes, pero debido a un "problema mecánico" en el avión, no pudo hacerlo hasta las 15.44 de ayer. La compañía aseguró que alojó a todos los pasajeros del vuelo en hoteles de la capital. Sin embargo, éstos se quejaron de que tuvieron que pasar la noche en el aeropuerto, sin ningún tipo de atención.El vuelo 9805 a Cancún tenía fijada su salida a las 11.15, pero una avería en el sistema hidráulico retrasó el despegue hasta las 20.00, según informó a Efe el director general de Iberworld, Casimiro Bermúdez. La compañía se vio obligada a trasladar un avión desde París con la pieza averiada. Bermúdez aseguró que se informó a los pasajeros en todo momento y que se les proporcionaron vales de comida para los restaurantes del aeropuerto. La compañía intentó, según Bermúdez, alquilar otra aeronave del mismo tamaño y capacidad a otras 40 aerolíneas, "pero fue imposible porque no había ninguna disponible en el mercado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.