_
_
_
_

Bomberos al rescate

El pasado 17 de agosto, Turquía vivió uno de los episodios más trágicos de su historia. Un violento terremoto asoló el noroeste del país, una región muy industrializada, y el 25 de agosto, cuando el Gobierno turco dio las tareas de rescate por terminadas, se contaban más de 18.000 muertes. El sismo causó más de 43.000 heridos, más de 200.000 personas quedaron sin techo, y se originó una importante reacción internacional. Una veintena de países enviaron a 1.300 expertos en salvamento, entre ellos, 35 bomberos de la Generalitat, especializados en rescates. Este equipo partió en la noche del 18 de agosto, el día siguiente al del terremoto, para intentar localizar supervivientes bajo las ruinas. Sus herramientas: perros adiestrados y mucha perseverancia. En la misma expedición participaron cuatro bomberos del Ayuntamiento de Barcelona, nueve especialistas de Getafe (Madrid) y de Avilés (Asturias) y voluntarios de Protección Civil de Martorelles (Vallès Oriental). Esta tarde, a las cinco, se inaugurará en las instalaciones de la Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil, en Cerdanyola del Vallès (carretera de la Universidad Autónoma, s/n), una exposición más simbólica que artística. Se trata de un conjunto de fotografías tomadas por los Bomberos de la Generalitat durante los días que permanecieron en Turquía. Entre los invitados a la inauguración estarán seis turcos que asistieron permanentemente a la expedición catalana en tareas de guía, traducción e interpretación. La exposición estará abierta hasta el próximo 9 de octubre, pero más adelante se podrá ver en Lleida, Girona y Tarragona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_