Paro parcial de los empleados de TV-3 para presionar en la negociación del convenio
La asamblea de trabajadores de TV-3 votó ayer a favor de hacer este mediodía una huelga de tres horas. De los 275 asistentes, 209 votaron a favor de la propuesta del comité de empresa de parar entre las 12.30 y las 15.30 horas para forzar a la dirección a negociar el convenio laboral para el año 2000. Las asambleas celebradas anteayer en las delegaciones de Girona, Lleida y Tarragona, en el plató de Esplugues y en el departamento comercial también respaldaron el paro. Los empleados reivindican, por ejemplo, un incremento salarial general del IPC, y el 2,5% más a repartir entre quienes perciben sueldos menores. Exigen, además, que el aumento sea efectivo a partir del 1 de enero. Quieren asimismo que la empresa se comprometa a limitar la contratación no fija al 10% de la plantilla real, y que se invierta más en formación profesional. Después de la asamblea, la dirección informó oficialmente al comité de que el Departamento de Trabajo había dictado servicios mínimos para los informativos, del 50% del personal. El comité juzgó excesiva esta medida y decidió recurrir contra ella. Anoche, los representantes de los trabajadores sopesaban realizar protestas contra la orden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.