El alcalde de Móstoles acusa al PP de alentar el transfuguismo
El alcalde de Móstoles (195.300 habitantes), José María Arteta, del PSOE, acusó ayer al portavoz del PP, Esteban Parro, de "incurrir en una irresponsabilidad gravísima al alentar el transfuguismo" en el Gobierno municipal. La polémica estalló cuando el edil popular anunció que no quería que su partido fuera "moneda de cambio y chantaje" en la crisis del PSOE, y que estaba dispuesto a dialogar con los concejales socialistas que les presentasen "una moción de censura formalmente".Al hilo de estas palabras, el regidor dijo ayer que Parro va "en contra" de lo que su propio partido defiende a nivel nacional.
A Arteta le parece que el portavoz mostoleño del PP "ha extraído conclusiones equivocadas" de la ausencia de dos concejales del PSOE en un pleno, de la dimisión de ocho cargos de la agrupación socialista local (dos de ellos ediles) y de la votación de un consejero de este partido en contra de sus compañeros de grupo en una empresa municipal (véase EL PAÍS del domingo 26). Para el alcalde, "los problemas internos del PSOE" no salpican a la gestión del gobierno local.
El portavoz del PP contraatacó diciendo que el alcalde está "nervioso", porque se ve solo ante el peligro. Y volvió sobre sus polémicas declaraciones: "Expresé que sólo nos sentaríamos a hablar con alguien que viniera dispuesto a presentarnos una moción de censura formalmente; desde luego, no dejaremos escapar la oportunidad de decir a la ciudadanía que nosotros sí somos un partido con vocación de gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.