_
_
_
_

Un coche circula 12 kilómetros en sentido opuesto por el carril 'bus-VAO'

Un Ford Sierra recorrió ayer al amanecer 12 kilómetros en sentido contrario por el carril bus-VAO de la carretera de A Coruña (exclusivo para coches con dos o más ocupantes), según la Dirección General de Tráfico. El coche entró en el carril rápido por la zona de obras de la N-VI en Moncloa y luego rebasó cuatro semáforos en rojo y siete pórticos luminosos que le indicaban que circulaba en sentido contrario.El vehículo suicida acabó estrellándose frontalmente contra otro coche en el que viajaba un matrimonio. El percance ocurrió a las siete menos veinte de la mañana en el kilómetro 18 de la carretera de A Coruña (N-VI), frente a la estación de Renfe de Las Rozas.

El conductor del Ford Sierra, Juan Carlos M. C., fue rescatado por los bomberos y trasladado por una UVI del Sercam al hospital Puerta de Hierro. Tenía seccionado un tendón de la mano pero su estado no reviste gravedad, según fuentes hospitalarias. El matrimonio que iba en el otro coche sufrió heridas leves, según un portavoz de la Cruz Roja. El hombre tenía contusiones en el cuello y la mujer un esguince de tobillo. Ambos fueron dados de alta ayer al mediodía.

Investigación

La Guardia Civil de Tráfico abrió ayer una investigación para determinar cómo había entrado el coche en sentido contrario por el carril para vehículos rápidos de la N-VI. Los agentes sospechan que entró por Moncloa ya que el conductor suicida fue visto por primera vez en el kilómetro 7.

En el servicio telefónico de emergencias 112 se recibieron varios avisos alertando que un coche circulaba sin luces y en sentido contrario por el bus-VAO. Además, el coche que iba en sentido contrario lanzaba ráfagas de luces largas a los que se cruzaban en su camino.

El carril bus-VAO de la carretera de A Coruña se abre a las seis de la mañana en dirección a Madrid. La Dirección General de Tráfico sospecha que el conductor del Ford Sierra pudo entrar por error en el carril rápido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_