Pla frena la rebelión en Castellón
Joan Ignasi Pla consiguió frenar ayer la rebelión de las ejecutivas comarcales del PSPV en L"Alcalatén y en la agrupación local de Onda. La ejecutiva local de Onda se ha dado 15 días para reflexionar sobre su posible solicitud de baja del partido. Tras el último congreso extraordinario y las dimisiones posteriores a su celebración, los ánimos de la ejecutiva y de buen número de integrantes de la agrupación local, han desembocado en el desasosiego, al punto de que los socialistas de Onda se han planteado la posible dimisión en bloque. Pero la propuesta será debatida en una próxima asamblea del colectivo. Enrique Navarro, alcalde de Onda, se negó a integrarse en la nueva gestora que dirige el PSPV. Pero ayer intentó aplacar los ánimos de sus compañeros, al menos, hasta la asamblea local. En cualquier caso, Navarro ha manifestado su interés por mantener la unidad de la agrupación y se ha comprometido a asumir la decisión que adopte la mayoría del colectivo. Onda es la localidad más importante de Castellón bajo control de los socialistas por mayoría absoluta. Descartada la posibilidad de pasar al Grupo Mixto, la posible dimisión de Navarro como alcalde llevaría aparejada su renuncia como portavoz socialista en la Diputación de Castellón. Rafael Nebot, alcalde de Figueroles y responsable de la ejecutiva comarcal del PSPV en L"Alcalatén, también tuvo que apaciguar a buen número de seguidores que propugnaban una renuncia en bloque como medida para expresar su oposición a la actual gestora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.