_
_
_
_

El presidente censura el "victimismo" de CiU

El presidente del Gobierno, José María Aznar, cerró su jornada catalana con un mitin ante un millar de apoderados e interventores del PP en Cornellà (Baix Llobregat), una ciudad de voto tradicionalmente socialista. Aznar fue muy crítico con sus socios parlamentarios de Convergència i Unió (CiU), a quienes reprochó su "victimismo", y proclamó que Cataluña ya ha encontrado su encaje definitivo en España a través de la Constitución y del Estatuto. Aznar ironizó sobre el supuesto encaje pendiente de Cataluña en España que teorizan los nacionalistas catalanes y sobre sus pretensiones de releer la Constitución para elevar el techo del autogobierno. A su juicio, el discurso de la falta de encaje es "débil", "victimista" y sin conexión con la realidad. "¡No inventemos problemas ni discutamos permanentemente de cosas sin interés!", exclamó. PASA A LA PÁGINA 4

Más información
Aznar insinúa que Pujol utiliza la educación como herramienta política

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_