Congreso de teología
Me ha sorprendido y disgustado la crónica sobre el congreso de teología. 1. Por lo que a mí toca, es cierto que critiqué con dureza el actual estado del fútbol. Pero hablé también de la buena noticia de la Iglesia de los pobres, de la gracia y de Dios, de la santidad y de Jesús. No soy el padre de la teología de la liberación.2. La crónica no reproduce ni en calidad ni en cantidad lo que fue el congreso. Por lo que toca a lo segundo, ignora cosas muy centrales en el congreso: la eucaristía final, dos horas y cuarto; la liturgia de la reconciliación... Por lo que toca a lo primero, no sabe captar lo que había de fe, de esperanza y de compromiso cristiano en los participantes. Una pena grande.
3. África estuvo muy presente en el congreso: en la eucaristía y en dos ponencias y coloquios, pero en la reseña se la ignora totalmente. El congreso fue consciente de dar mucha importancia al África, pero la reseña la trata como los poderes de este mundo: el silencio.
4. Así, más que sesgado y limitado en el informar, no humaniza, y baja la moral: las democracias occidentales no saben qué hacer con realidades como lo religioso, las iglesias de los países pobres y con los pobres y creyentes de las iglesias. Ojalá cambien las cosas.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.