_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Congreso de teología

Me ha sorprendido y disgustado la crónica sobre el congreso de teología. 1. Por lo que a mí toca, es cierto que critiqué con dureza el actual estado del fútbol. Pero hablé también de la buena noticia de la Iglesia de los pobres, de la gracia y de Dios, de la santidad y de Jesús. No soy el padre de la teología de la liberación.2. La crónica no reproduce ni en calidad ni en cantidad lo que fue el congreso. Por lo que toca a lo segundo, ignora cosas muy centrales en el congreso: la eucaristía final, dos horas y cuarto; la liturgia de la reconciliación... Por lo que toca a lo primero, no sabe captar lo que había de fe, de esperanza y de compromiso cristiano en los participantes. Una pena grande.

3. África estuvo muy presente en el congreso: en la eucaristía y en dos ponencias y coloquios, pero en la reseña se la ignora totalmente. El congreso fue consciente de dar mucha importancia al África, pero la reseña la trata como los poderes de este mundo: el silencio.

4. Así, más que sesgado y limitado en el informar, no humaniza, y baja la moral: las democracias occidentales no saben qué hacer con realidades como lo religioso, las iglesias de los países pobres y con los pobres y creyentes de las iglesias. Ojalá cambien las cosas.- .

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_