El homenaje al Barça fue el gran momento del piromusical
VIENE DE LA PÁGINA 1 El Piromusical 99 marcó un paseo tranquilo y relajado por diversos acontecimientos de este siglo, iba del can-can al techno sin dejar por el camino ni Lo que el viento se llevó, Casablanca o la voz de Marilyn Monroe felicitando al presidente Kennedy por su aniversario. Se saltó de momentos patrióticos (La Santa Espina, La Balanguera) a otros más tristes (la guerra española) o más reivindicativos (con Dylan, Raimon o Llach), pasando por algunas voces tan reconocibles como las de Concha Piquer, Marlene Dietrich, Antonio Machín, El Dúo Dinámico, Los Beatles y Bruce Springsteen. Entrando ya en la recta final del espectáculo piromusical, se recordó el centenario del Barça, momento en que toda la avenida de Maria Cristina se iluminó de forma casi mágica gracias a las 200.000 bengalas encendidas mientras sonaba el himno del centenario del club. La voz de Juan Antonio Samaranch recordó después la elección de Barcelona como sede de los Juegos Olímpicos y las notas de la Novena sinfonía de Beethoven sirvieron para marcar el colofón final, en el que Isidre Panyella, el encargado de la pirotecnia, tiró la casa por la ventana y consiguió el anhelado "¡oooh!" conjunto de todos los asistentes. Fuego, agua (la Font Màgica funcionó al máximo de las posibilidades de cambio de su nuevo ordenador) y música (magnífica sonorización a todo lo largo de la avenida) se vieron favorecidos por una noche magnífica, sin una brizna de viento, lo que facilitó la espectacularidad y sincronía de los fuegos artificiales, aunque en algunos momentos se acumuló algo de humo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.