MENUDO CIRCO
Al famoso jugador brasileño Edmundo, del Vasco de Gama, le apodan cariñosamente "el animal". Y en el primer cumpleaños de su hijo, también Edmundo, no se le courrió cosa mejor que llevarle un pequeño circo a su casa: dos elefantes y un chimpancé de cinco años llamado Pedrinho. Al jugador, en la alegría de la fiesta, se le ocurrió ofrecer una caña de cerveza al mono. La foto salió en los periódicos. Y ahora la broma podría costarle al jugador desde 300.000 pesetas de multa hasta seis meses de cárcel porque lo ha denunciado el Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama), que prohíbe dar alcohol a los animales y que se acoge a las nuevas y severas normas de crímenes ambientales recién promulgadas por el presidente de la república, Cardoso. Los abogados del jugador se han puesto en movimiento. Edmundo Alves ya ha salido a la defensiva: "No le di cerveza, sino guaraná", le han hecho decir los abogados. El chimpancé Pedrinho es listísimo. Dicen que le falta sólo hablar. Y ése es el problema, ya que en el proceso no podrá decir si bebió cerveza o refresco.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.