_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Autocares y cinturón de seguridad

Hace tiempo que me formulo una serie de preguntas cada vez que veo un autocar repleto de niños, a veces de corta edad.Ante la tragedia del pasado fin de semana cerca de Zaragoza, en la que algunos de los pasajeros con peor suerte salieron disparados por las ventanas y luego el autocar los aplastó al caerles encima, me propongo trasladar mis dudas a esta sección.

No he entendido nunca por qué en los autocares no es obligatorio el uso del cinturón de seguridad: ni siquiera los hay. ¿Me podría confirmar o desmentir alguien si el cinturón de seguridad salvaría vidas en caso de volcada o fuerte derrapada en la que los cristales se rompen?

He observado en algunas películas americanas (por ejemplo, la reciente Unos peques geniales) que, en los autobuses de transporte escolar, los típicos amarillos, los niños llevan cinturón de seguridad tipo arnés, como los de las sillitas homologadas que conocemos. Supongo que alguna razón tendrán los americanos cuando obligan a instalar tales dispositivos. Lo habrán estudiado.

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

Un niño sentado en su asiento, al que no le llegan las piernas al suelo, en un frenazo fuerte se va, por lo menos, directo al suelo.

¿No viajaría mucho más seguro si fuera amarrado con su cinturón reglamentario, como debe hacerlo obligatoriamente cuando viaja en coche? ¿Por qué esta diferencia entre la obligación estricta de uso de cinturón en el coche y la total falta de cinturones en los autocares? ¿Tendrá que haber una masacre de niños en transporte escolar para que nos hagamos todos estas preguntas?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_