_
_
_
_

El PA acusa a Zarrías de mantener reuniones "sectarias" con delegados La responsable de Turismo en Jaén fue excluida de una reunión

,El secretario general del Partido Andalucista en Jaén y viceconsejero de Turismo, Francisco Javier Aguilera, arremetió ayer contra el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, por haberse reunido con los delegados de la Junta que son del PSOE y excluir a la responsable del área de Turismo, que es andalucista. "Si es un encuentro socialista", dijo, "que se convoque en la sede del partido, pero si es un acto institucional de los delegados, también debe participar la responsable del PA". Aguilera calificó la reunión de "sectaria" y llevará el conflicto a al comité de enlace del PSOE y el PA.

Gaspar Zarrías se mostró sorprendido de las críticas de Aguilera y aseguró que estos encuentros se habían pactado con el consejero de Relaciones con el Parlamento y secretario general del PA, Antonio Ortega. El acuerdo, explicó, pasaba por que el consejero de la Presidencia se reuniese en todas las provincias con los delegados socialistas, mientras que Ortega haría otro tanto con los de Turismo. "No se les ha invitado por respeto. A nosotros no nos molesta cuando el consejero de Turismo [José Núñez] se reúne con un delegado", dijo Zarrías, quien matizó que no pretende entrar en polémicas con los andalucistas. El consejero de la Presidencia añadió que las relaciones en el Gobierno de coalición están bien y que el pacto funciona, por lo que descartó que esta polémica surgida en Jaén forme parte de las críticas que están lanzando en los últimos días dirigentes andalucistas, como Pedro Pacheco, sobre la actuación del Gobierno andaluz. Reuniones con delegados socialistas como la celebrada ayer en Jaén se han producido ya, explicó Zarrías, en Almería, Huelva y Granada. Por eso aseguró no entender que el representante del PA andaluz hiciese unas declaraciones duras en una conferencia de prensa que había organizado "para hablar de las casetas de la feria". "No hay antecedentes de que se hagan reuniones con una parte del Gobierno", sentenció Aguilera, y no se debe institucionalizar "un defecto". "Si hay un Gobierno de coalición", añadió, "se tiene que respetar hasta el último día". El secretario general del PA en Jaén cree que el PSOE todavía no se ha hecho a la idea de que gobierna junto a otro partido en la Junta de Andalucía. Además, aseguró que el consejero de la Presidencia tiene a sus socios de gobierno "alterados". "Por ejemplo", dijo, "debería decir ya públicamente si es verdad que mantuvo una entrevista con Jesús Gil en el parador de Jaén y dar detalles de su contenido si existió. En caso contrario, que lo desmienta cuanto antes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_