_
_
_
_
_

Protesta contra el reparto de pisos del Ivima en Fuenlabrada

Alrededor de 200 vecinos del barrio de Loranca en Fuenlabrada, se manifestaron ayer a las puertas de su Ayuntamiento para protestar por el reparto de 273 pisos construidos por el Ivima (Instituto de la Vivienda de Madrid). La mitad de estas viviendas ha correspondido por sorteo a residentes en la localidad, y el resto se entregará a otros madrileños que lo hayan solicitado al Instituto de la Vivienda y que cumplan con los requisitos y el baremo exigidos. El sorteo se celebró el lunes pasado ante un notario y a puerta cerrada. Los afectados exigieron ayer que la totalidad de los pisos se destine a las 943 familias necesitadas de Fuenlabrada (167.500 habitantes), por lo que se constituyeron en comisión de seguimiento para tratar de negociar con el Ivima. Representantes del Ayuntamiento fuenlabreño recibieron a los manifestantes y les mostraron su apoyo.

La portavoz de los vecinos concentrados, Alicia Gómez, lamentó que muchos jóvenes del municipio se queden sin una casa, a pesar de haberla solicitado y de cumplir las exigencias que requiere la Administración. "No vamos a consentir que vengan realojados de otros sitios y que la gente de Fuenlabrada tenga que esperar un montón de meses más para acceder a un piso, teniendo en cuenta que nuestro Ayuntamiento es el que ha cedido el suelo de forma desinteresada", advirtió la representante vecinal. Tanto el PSOE como Izquierda Unida en el equipo de Gobierno respaldaron ayer las críticas de los afectados y confirmaron que "el número de peticiones de un piso en Fuenlabrada cuadruplica la oferta".

Por su parte, fuentes del Ivima han recordado que existe un decreto de 1996 por el cual este instituto reparte el 50% de los pisos que construye y el otro 50% lo cede al Consistorio que cede los terrenos. En el caso de Fuenlabrada, el Ivima ha ofrecido 35 viviendas más de la mitad que le corresponde, "aunque el Ayuntamiento aún no ha contestado a tal ofrecimiento". El barrio de Loranca es producto de un convenio suscrito en el mandato pasado entre la Comunidad y el Ayuntamiento fuenlabreño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_