_
_
_
_
_

El PP castellanomanchego reelige como líder a Agustín Conde en una votación polémica

Agustín Conde resultó anoche reelegido presidente del PP de Castilla-La Mancha tras un polémico recuento de papeletas en el que los números facilitados oficialmente no cuadraban con los votos emitidos en las urnas. Al final del congreso regional, la mesa anunció un respaldo a la continuidad de Conde del 80% de los compromisarios. Representantes del sector crítico con Conde, excluido de la nueva Ejecutiva, tuvieron acceso al recuento real y aseguran que las papeletas de apoyo a Conde sólo sumaban el 55%.

Conde aprovechó su reelección, además, para aplicar una auténtica depuración en la nueva Ejecutiva regional, de la que cayeron prácticamente todas las figuras relevantes del PP en la comunidad menos Luis de Grandes, el actual portavoz del PP en el Congreso.No tuvieron la misma suerte la actual ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, diputada por Toledo; Enrique Fernández Miranda, vicepresidente del Congreso y diputado por Guadalajara; Javier Rupérez, diputado por Ciudad Real y presidente de la Internacional Demócrata Cristiana; ni el actual alcalde de Toledo, José Manuel Molina, antecesor de Conde en la presidencia regional del partido y en la candidatura autonómica. Todos ellos fueron renovados.

El reelegido presidente del PP, eliminó también de la nueva cúpula del partido en Castilla-La Mancha a Carlos Moro, el actual delegado del Gobierno y uno de los implicados en el escándalo del lino, tras demostrarse que cobró 84 millones de subvenciones europeas a ese cultivo, al mismo tiempo que ejercía su cargo oficial.

A pesar de esta larga lista de agraviados con el comportamiento de Conde en el Congreso, no hubo ninguna reclamación oficial, ni por las depuraciones masivas, ni por el extraño recuento de los votos. La mesa del Congreso se limitó a anunciar oficialmente una ratificación de la candidatura de Conde del 80%. El recuento real, al que tuvieron acceso distintos dirigentes del partido en la región y enviados también de la dirección nacional del PP, fue otro muy distinto.

Al congreso regional del PP en Castilla-La Mancha acudieron con derecho a voto 480 compromisarios, 71 no votaron, 161 lo hicieron en blanco, lo que suma 232 delegados y un 44% del total. Votaron a favor de Conde 248, el

55%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ramallo se une a Acedo

Y es que los congresos del PP no van a resultar tan tranquilos como anunció en su día el secretario general de los populares, Javier Arenas. Luis Ramallo, presidente en su día de la Junta Preautonómica de Extremadura, actual vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores y dirigente histórico de los populares, formará parte como vocal de la candidatura de Pedro Acedo, el alcalde de Mérida, en el congreso regional del partido, informa Jeremías Clemente.

Ramallo irrumpió en la medianoche del pasado jueves en la reunión que Acedo mantenía en un céntrico hotel emeritense con sus avalistas y, contundente, le confirmó: "Puedes contar conmigo". Acedo no se lo pensó dos veces y ayer decidió incorporar a Ramallo a su lista junto a otros conocidos de la política extremeña: Luciano Pérez de Acevedo, presidente de la Diputación de Badajoz con la UCD, y Mariano Gallego, alcalde de Don Benito, posiblemente el hombre de mayor prestigio en estos momentos entre los populares extremeños.

Tras sus descalificaciones del candidato oficial del partido y ex presidente del Senado, Ramallo se enfrenta ahora a una velada amenaza de expediente disciplinario lanzada por el presidente del PP de Badajoz, Vicente Sánchez Cuadrado, quien reprueba su actitud . Pero él ni se inmuta. "¡Mira, Vicente, cómo tiemblo¡", espetó ayer sarcásticamente refiriéndose a él.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_