Nueva caída de las bolsas europeas arrastradas por el mercado de Nueva York
Las constantes presiones alcistas sobre los tipos de interés han provocado una retirada masiva de dinero de las bolsas, encabezada por Nueva York, que ayer llegaba a caer hasta 127 puntos a media sesión y arrastraba a Europa. La Bolsa estadounidense acumulaba en ese momento un descenso del 5,67% en la semana y del 9,94% en el último mes, justo desde que el pasado día 25 de agosto consiguiera el máximo histórico de su índice Dow Jones con 11.316,80 puntos. Nueva York cerró con una pérdida de 39,20 puntos, el 0,38% en la jornada, del 4,86% en la semana y del 8,9% en el mes. La Bolsa de Madrid perdió ayer el 0,98%, aunque en algunos momentos llegó a bajar hasta el 1,41%, y acumula una pérdida de 1,16% en la semana. El mercado de Francfort fue el más castigado de la zona del euro, con una caída del 2,13%; París bajó un 1,31%, y Londres, el 0,54%.Para los analistas, el pesimismo se ha adueñado de los inversores, sobre todo una vez que el Dow Jones ha perdido el nivel de los 10.400 puntos, a partir del cual se han puesto en marcha las ventas automáticas. Los inversores buscaron refugio en la renta fija, provocando un descenso de los tipos. La deuda española a 10 años cayó hasta el 5,24%, desde el 5,32% del jueves, y en EEUU el bono a 30 años bajaba al 5,98% desde el 5,99% anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.