El TSJ reclama al Consell el expediente de la Ciudad de la Luz
Primero fue la delimitación del suelo, luego el plan de expropiaciones, y ahora el plan especial de usos. La Ciudad de la Luz, el parque de ocio complementario a Terra Mítica, insignia del PP de Alicante en el actual mandato, acumula recursos ante el Tribunal Superior de Justicia, hasta el punto de que ya no queda nada de este proyecto que impugnar. El TSJ ha reclamado ya al Consell una copia del expediente completo, para estudiar los recursos que tramita. El portavoz de EU en el Ayuntamiento de Alicante, José Luis Romero, anunció ayer que su formación presentará un contencioso-administrativo contra el Plan Especial de usos e infraestructuras, si la Consejería de Urbanismo lo aprueba de forma definitiva en los mismos términos que plantea el documento inicial. "Ese plan es un ataque a la autonomía municipal", denunció Romero, que ayer compareció junto al diputado Juan Antonio Oltra para anunciar el recurso ante el TSJ. Antes de la campaña electoral de junio, el ex diputado socialista Alfonso Arenas y el candidato a la alcaldía por el PSPV, José Antonio Pina, recurrieron a título personal el Plan Especial de reserva de suelo, por considerar que el Consell delimitaba un área muy superior a la necesaria para construir el parque de ocio. En septiembre, con el inicio del curso político, los socialistas ampliaron su recurso al plan de expropiaciones, al que también se oponen parte de los vecinos afectados y casi todos los empresarios instalados en el barrio de Agua Amarga, que desaparecerá del mapa para favorecer la construcción de hotelesque den cobertura a la Ciudad de la Luz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.