_
_
_
_
GENTE

MAULLIDOS POLÍTICOS

Entre burbujas de champaña y una cena fundamentalmente de atún se celebró anoche en Inglaterra el primer triunfo político de un gato electo a compartir con su dueño el liderazgo del Partido de Los Locos de Atar de Gran Bretaña, una pintoresca organización oficialmente reconocida que lucha, entre otras cosas, por cultivar peces en un gran lago de vino para ahorrarse el proceso de escabechado. La elección de Mandu, pelirrojo y cimarrón, y de su dueño, Alan Hope, marcó la culminación de la convención anual del Raving Loony Party en Ashburton, en el suroeste de la isla. "Tendremos una dirección colegiada", declaró Hope, que a la vez es el concejal del pueblo. "Ambos obtuvimos igual número de votos y, francamente, no podía votar contra mi gato. Propuse un liderazgo conjunto y la convención aprobó la idea", agregó. Mandu y Hope llenarán el vacío dejado por lord Sutch, que fundó el partido hace 21 años e intentó, infructuosamente, llegar a Westminster. Sutch, que impuso el lema de "Vote por la demencia. Usted sabe que tiene sentido", participó en 40 elecciones hasta que se suicidó, hace tres meses. Hope dijo que no espera litigios con Mandu y que los riesgos de una escisión dentro del partido de 17.000 miembros son nulas. "Como soy yo quien le da de comer, no creo que me monte una rebelión", comentó.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_