Detenidos los padres de una niña que murió por presuntos malos tratos

Médicos de Castellón alertaron a la policía

Una niña de 15 meses, Aurora V., murió en la tarde del martes como consecuencia, según los primeros indicios, de los malos tratos recibidos de sus padres, dos jóvenes de 18 y 21 años que se encuentran detenidos en la prisión de Castellón como presuntos autores de las agresiones.

El juzgado de Vinarós (Castellón) se hizo cargo ayer de las diligencias sobre la muerte de la niña, que fue enterrada ayer en Almassora en medio de una gran tensión que se saldó con agresiones a algunos informado res, mientras sus padres permanecen en la prisión de Castellón.

Un informe médico, iniciado en el hospital comarcal de Vinarós y concluido en el General de Castellón, donde la niña murió, propició el inicio de la investigación por los agentes de la sección de menores de la policía autonómica valenciana. Las pesquisas se centraron, fundamentalmente, en el informe médico, las condiciones de vida de los padres, su lugar de residencia y las declaraciones inconexas de ambos.

Según fuentes oficiales, las graves heridas y lesiones que presentaba Aurora no se correspondían con la versión ofrecida por sus progenitores, quienes aseguraron que las mismas se produjeron a causa de las caídas del bebé. Las mismas fuentes informaron que el padre, de 18 años de edad, es drogadicto y tiene antecedentes penales por agresiones a su mujer, así como que su residencia estaba fijada en unos barracones ubicados en la partida Sanadorli dé la localidad castellonense de Benicarló.

Los padres de la pequeña vivían en unas condiciones que han sido calificadas de "difíciles". Ambos residieron buena parte del verano en una chabola situada tras la verja del jardín de un chalé adosado, mientras que ahora estaban viviendo en una fábrica abandonada situada cerca de un barranco, en el cual, según su versión, cayó la niña tras resbalar la madre. De momento los forenses no han querido desvelar el resultado de la autopsia "por respeto a la niña".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 23 de septiembre de 1999.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50