_
_
_
_

Ruiz-Gallardón propone legalizar el oficio

El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, respaldó ayer la decisión del Ayuntamiento de Madrid de no trasladar al cerro de Garabitas la prostitución de la Casa de Campo y abogó por abrir "una reflexión sobre cuál tiene que ser la actuación de la sociedad y de las administraciones públicas".Esa reflexión debe plantearse anteponiendo en todo momento los derechos de las prostitutas. "Son quienes más sufren el ejercicio de la prostitución y, probablemente, son quienes menos voluntad tienen de la existencia de la prostitución, pero no depende de ellas ni salirse de esa red, ni acabar con la prostitución. Ante esa realidad, a mí me parece que lo más torpe es practicar políticas de avestruz; políticas de desconocer el problema y de no regularlo. Siempre he sido partidario de lo que se ha llamado una legalización que, en definitiva, es una regularización de los derechos de las prostitutas, de sus derechos sanitarios", afirmó.

Más información
Las prostitutas tildan al alcalde de "oscurantista" por "escatimar" información relativa al traslado

El presidente regional consideró la situación actual como consecuencia de las "actitudes cínicas que históricamente se han aplicado los últimos setenta años". "Una ausencia completa de regulación lo que hace, en definitiva, es dejar fuera de los sistemas de control sanitario y de seguridad unas situaciones que existen".

Para poner fin a esa política del avestruz, Ruiz-Gallardón propone hablar con las mujeres que ejercen la prostitución y "hacer unos planteamientos integrales que garantice sus derechos, su sanidad y su seguridad". "La Comunidad, desde la Consejería de Servicios Sociales, está dispuesta a participar en el diseño de una legislación", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_