_
_
_
_

El Supremo anula la sanción contra un alto dirigente de CC OO de Sevilla

El Tribunal Supremo ha dejado sin efecto la inhabilitación del dirigente del sector crítico del sindicato Comisiones Obreras y ex secretario provincial de dicha organización en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos. En noviembre de 1996, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía condenó a Torrijos a cuatro años de inhabilitación, al considerarlo culpable de haber creado para la unión provincial más importante en Andalucía del citado sindicato unos estatutos "ajenos a la organización". La sentencia obligó a Torrijos a abandonar su cargo como secretario general del sindicato en Sevilla, del que fue expulsado. Tras 14 años al frente del movimiento sindical en la provincia, se reincorporó a su puesto de trabajo como ATS en un hospital sevillano. Dos años después, Torrijos podría recuperar su cargo en CC OO de Sevilla, ocupado ahora por Rafael Fernández Serra. El sindicalista recibió ayer la noticia "con serenidad", aunque admitió que aún no tiene clara su vuelta a la organización, aduciendo que: "No sé cuál va a ser mi futuro". En el supuesto de que decida volver, se tendría que celebrar un consejo extraordinario para que sus miembros votaran sobre el reingreso de Torrijos. Sin embargo, el sindicalista sólo podría volver a la secretaría por unos meses, ya que el año que viene está previsto que se celebre un congreso extraordinario del que saldrá un nuevo responsable. Torrijos no podrá aspirar a la reelección, ya que los estatutos establecen un máximo de 12 años al frente de una secretaría general. Por su parte, CC OO de Andalucía ha mostrado su malestar ante la posible vuelta de uno de los hombres más activos del sector crítico y ha anunciado un recurso contra la sentencia del Supremo ante el Tribunal Constitucional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_