Ramallo impulsa la lista contraria a Barrero para presidir el PP extremeño
El vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el ex diputado Luis Ramallo, se destapa como uno de los impulsores de la candidatura del alcalde de Mérida, Pedro Acedo, como aspirante a la presidencia del PP de Extremadura frente al actual responsable regional, el ex presidente del Senado Juan Ignacio Barrero. Ramallo está tan enojado con Barrero y sus supuestas maniobras para boicotear los avales de Acedo que ahora incluso está decidido a ir en su lista. Acedo confirmó ayer que mantiene su candidatura, haciendo caso omiso de las sugerencias del PP nacional.Ramallo rompió ayer su silencio institucional de casi cuatro años para asegurar que respalda la candidatura de Acedo, que, confesó, apenas tendrá ninguna posibilidad de vencer. También admitió que durante estas semanas ha intentado jugar una función de mediador entre la dirección nacional del PP y el propio Acedo, hasta el punto de que intentó que el alcalde de Mérida retirase sus opciones.
Ramallo tenía programado incluso acudir hoy a Mérida para negociar con Acedo en compañía del secretario nacional de organización del PP, Juan Carlos Vera. Acedo les hizo desistir. "He hablado con mis avalistas (80) y todos me han dicho que siga adelante. Me piden y ruegan que siga", dijo Acedo en la tarde de ayer. El ya seguro candidato, que abrió la polémica al denunciar que se estaban utilizando contra él métodos antidemocráticos y posiblemente delictivos, no cree que tras el congreso, si pierde, se tomen represalias: "No siento que haya desobedecido. Estoy convencido que no puede haber represalias".
Hasta la dirección del PP han llegado mucho más que señales de alarma sobre el congreso extremeño del próximo domingo, al que José María Aznar no acudirá. La clausura ha sido encomendada al ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.