Detenidos dos vecinos de Catarroja por la explosión
La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Catarroja acusados de cometer un supuesto delito de imprudencia grave durante la funesta despertà de las fiestas del Cristo del pasado sábado. La explosión de un carro de la compra en el que transportaban el material pirotécnico se saldó con la muerte de uno de los festeros, Sergio García, de 17 años, cinco personas heridas y 11 casas de la calle de Colón dañadas. La primera detención se efectuó el pasado martes y la segunda ayer. Tras declarar ante la Guardia Civil, el juez ordenó que los dos detenidos fueran puestos en libertad sin fianza porque no teme que eludan la acción de la Justicia: los dos tienen domicilio conocido en Catarroja y carecen de antecedentes penales. Los investigadores les acusan de imprudencia grave porque eran los únicos habilitados para disparar material pirotécnico de fuerte poder explosivo (como las carcasas que llevaban), pero se mantuvieron pasivos mientras algunos festeros las disparaban. Los agentes creen que la explosión se produjo porque un petardo chocó contra un balcón y cayó dentro del carro de la compra. La Guardia Civil ha contabilizado hasta ahora 60 denuncias por los daños de la explosión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































