_
_
_
_

Lo mejor de la percusión española abre la temporada del Teatro Central

Margot Molina

El Teatro Central de Sevilla abrirá la programación de la nueva temporada a bombo y platillo, pero en el sentido literal de la frase, ya que la primera actividad que albergará será la IV Convención Nacional de Percusión, una sucesión de conciertos, debates y mesas redondas que se celebrarán los días 2 y 3 de octubre. Manuel Soler, Urbethnic, John Bergamo y Pedro Carneiro son algunos de los percusionistas que participarán en el encuentro. El Central, que hace cuatro años cerró temporada con sólo 23.000 espectadores, ha conseguido esta última temporada una media de ocupación del 78%, lo que supone 34.000 espectadores. "Éste es el único teatro de Andalucía que la Consejería de Cultura programa en solitario, por eso aquí es donde se refleja la política cultural. No ofrecemos lo que sabemos que llena, sino espectáculos arriesgados que van a ir formando al público, especialmente a los más jóvenes. Estamos en la línea dura y asumimos los riesgos", explicó el pasado martes la consejera de Cultura, Carmen Calvo. La oferta del Central comenzará, aunque no en el mismo edificio del teatro, el próximo día 30 con el espectáculo de calle de La Fura del Baus. El grupo paseará su provocador Furamóbil en un recorrido que comenzará en la Escuela Superior de Ingenieros. La Compañía Andaluza de Teatro estrenará La llanura, de José Martín Recuerda, el 7 de octubre. La obra, que permanecerá en cartel hasta el 24, se complementa con otras dos de autores andaluces: Los enfermos, de Antonio Álamo, que presenta Teatro de la Abadía, y Jeremías, una creación de Los Ulen. Además de flamenco, danza, teatro-circo, jazz y los ciclos de Otras Músicas, como el de Magreb/África, el Central ofrecerá un ciclo de música contemporánea e improvisación, en el que estará el director Sylvain Cambreling y las nuevas formaciones andaluzas Solistas de Sevilla y TAiMA, de Granada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_