_
_
_
_

El PA desautoriza a Moreno por negociar solo la constitución de la Mancomunidad

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

,El PA de Cádiz anunció ayer que las negociaciones para constituir las cuatro mancomunidades de la provincia recaerán sobre comisiones comarcales específicas. El PA adoptó esta decisión en la noche del martes, horas después de que el alcalde de San Fernando, Antonio Moreno, actual presidente de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, comenzara los contactos por su cuenta y sin autorización del partido. Moreno, que mantiene diferencias internas con el sector afín al vicepresidente nacional y alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, se entrevistó el martes con el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU), y con el de El Puerto de Santa María, Hernán Díaz Cortés, de Independientes Portuenses (IP). Según Moreno fueron visitas "protocolarias", aunque abordó la composición del ente. Moreno espera seguir siendo presidente, pese a que el PA aún no ha nominado a su candidato a la Mancomunidad, a la que se ha incorporado Jerez. El PSOE, el partido con más representantes, aspira también a la presidencia, dispone de dos candidatos y ha anunciado que empezará a negociar. Pacheco se ha inclinado en la Diputación por un pacto con el PSOE que, de repetirse y salvo por una alianza global que incluya a PP e IU, sería suficiente para gobernar la Mancomunidad. IU defiende un giro a la izquierda del organismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_