Un hombre apuñala en el cuello a una transeúnte que le reprochó un piropo
A Eva, de 41 años, le pareció soez y ofensivo el piropo que le dirigió un hombre desde el asiento de un Peugeot 309, en la calle de la Corte del Faraón, en Villaverde Bajo. La mujer consideró descortés el halago y se lo reprochó. Fue entonces cuando el agresor bajo del automóvil en el que viajaba y le asestó una cuchillada en la parte izquierda del cuello.La agresión ocurrió a las cuatro de la tarde de ayer, cuando la víctima y una amiga, de 32 años, caminaban por una acera y se dirigían al colegio para recoger a sus hijos, según informó la Jefatura Superior de Policía.
Eva sufrió un corte en el cuello del que fue atendida por varios transeúntes que avisaron al Samur 092.
La mujer fue trasladada por las ambulancias municipales al hospital Doce de Octubre, muy próximo, con una herida de pronóstico reservado. "Por muy poco no le ha cortado el cuello con la navaja", comentó uno de los agentes de la Policía Municipal que se detuvo para auxiliar a la herida. Según la policía, los médicos le han recomendado a la mujer que permanezca en el hospital al menos durante 12 horas para examinar la herida. Anoche seguía ingresada en el centro sanitario.
La amiga de Eva explicó a la policía que la reacción del hombre fue "bestial". Ésta dijo que tan sólo recriminaron los piropos a los dos hombres de etnia gitana por que habían sido muy groseros. "Les hemos contestado mal y plantado cara, el hombre reaccionó muy mal. Se bajó del asiento del copiloto y vino a por nosotras con una navaja en sus manos, no esperábamos que reaccionara de esa forma tan brusca", comentó la amiga de la mujer agredida a la policía. La principal testigo de la agresión mantuvo ante los agentes que conoce de vista a los agresores, aunque no pudo precisar ni su identidad ni su domicilio en el barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.