_
_
_
_

200 pasajeros intentan derribar la puerta de un avión para dormir en él

Vicente G. Olaya

Nuevo motín en Barajas. Y esta vez con carga incluida, pero de pasajeros. Las 200 personas que habían comprado billetes del vuelo 2246 IB, que debía partir a las 22.45 de Madrid hacia Barcelona y que fue suspendido a medianoche por falta de tripulación, intentaron tirar la puerta de la aeronave para pasar en ella la noche. Iberia no podía darles alojamiento al no haber camas disponibles en Madrid. El pasaje se agolpó entonces en la pasarela telescópica que lleva al avión. Se proponían entrar en la aeronave para pernoctar, pero se encontraron con la puerta cerrada. La golpearon e intentaron forzarla. "Las azafatas huyeron", señalaba anoche uno de los afectados.A los pocos minutos, dos vigilantes jurados se situaron frente a la portezuela para que no se produjesen daños. A la una, llegó la Guardia Civil. Iberia explicó anoche que se había efectuado una revisión al aparato antes de despegar pero, cuando estuvo acabada, "la tripulación se había pasado de horas" y no podía partir. Aseguró que un nuevo avión saldría con el pasaje a las 03.00.

Barajas sufrió ayer una jornada de atascos, informa F. J. Barroso. Los vuelos registraron una demora media de 30 minutos y 20 aeronaves despegaron con dos horas de retraso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_