_
_
_
_

La Seguridad Social francesa espera un superávit de 50.700 millones en el 2000

El Gobierno francés espera conseguir en el año 2000 un superávit de 305 millones de euros (317 millones de dólares, 50.700 millones de pesetas) en la Seguridad Social y destinar 1.524 millones de euros (1.585 millones de dólares, 253.000 millones de pesetas) al fondo de reserva de pensiones, gracias a la recuperación económica. La ministra de Empleo y Solidaridad, la socialista Martine Aubry, presentó ayer estos y otros objetivos contenidos en su proyecto de ley de la Seguridad Social que comenzará su tramitación parlamentaria el próximo 6 de octubre ante la Comisión de Cuentas.Aubry explicó también a los miembros de la Comisión de Cuentas que el déficit de la Seguridad Social para este ejercicio quedará reducido a 610 millones de euros (634 millones de dólares, 101.300 millones de pesetas), y no los 792 millones de euros (824 millones de dólares, 131.500 millones de pesetas) que su departamento preveía la pasada primavera, cuando se infravaloraba el tirón económico ante los últimos coletazos de la crisis en Asia.

Desde entonces, el Ejecutivo ha corregido al alza el ritmo de crecimiento tanto para 1999 (2,3%, según los últimos datos) como para el 2000 (el 2,8%) y se ha encontrado con una recuperación del empleo que no esperaba. Este buen comportamiento del empleo, y, por tanto, de las cotizaciones sociales, es el que le permite al Ejecutivo augurar un saldo positivo de la Seguridad Social para el ejercicio que viene, después de varios años desastrosos entre 1993 y 1996, con déficits que variaron entre 8.380 y 10.210 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_