Un estrecho colaborador de Vidal-Quadras abandona el PP y afirma que el partido está al servicio de Pujol
El ex diputado autonómico Jacinto Vilardaga, uno de los principales colaboradores de Alejo Vidal-Quadras en Cataluña, ha enviado una carta a la dirección del PP en la que pide la baja como militante y arremete con dureza contra la línea política que sigue la formación. En su misiva, Vilardaga denuncia los "camaleónicos" y "ridículos" cambios que, a su juicio, ha vivido el PP en Cataluña en los últimos años y advierte de que su estrategia parece diseñada para beneficiar al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol."Tengo la impresión de que el único Norte de esta campaña electoral para el PP es facilitar que Pujol consiga batir una nueva marca de permanencia en la presidencia de la Generalitat", escribe Vilardaga, quien augura que los populares volverán a facilitar a Convergència i Unió la gobernabilidad en el Parlamento catalán "de forma gratuita, con los pocos diputados que consigan y a la espera de que el partido deje de existir, sea por abducción o por anorexia".
Vilardaga es uno de los pocos dirigentes del PP catalán que se han mantenido fieles al ex presidente regional Vidal-Quadras, quien fue apartado de la dirección del partido en Cataluña en septiembre de 1996 después de los pactos entre José María Aznar y Pujol.
Los estrategas del PP apartaron a Vidal-Quadras de la campaña catalana en las pasadas elecciones municipales y tampoco cuentan con él para las autonómicas. En agosto pasado, Vilardaga ya anunció que no deseaba repetir como diputado autonómico y censuró con dureza a la cúpula del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.