Mueren 28 personas al volcar un autobús con jubilados en Zaragoza
El viaje que 53 personas, la mayoría jubilados, emprendieron en la mañana ayer desde Madrid hacia la Costa Brava concluyó a mediodía en una tragedia que costó la vida a 28 viajeros. El autocar en el que se desplazaban se salió de la carretera a la altura del kilómetro 304 de la N-II, en el término municipal de La Muela (Zaragoza), y quedó volcado y empotrado en el fondo de una gran zanja. La fuerte lluvia que ayer descargó en casi toda España no sólo fue una de las causas probables del accidente, sino que complicó las tareas de rescate, que se prolongaron durante seis horas. La mayoría de los pasajeros quedaron atrapados bajo el vehículo, hasta el punto de que inicialmente sólo se dio la cifra de siete fallecidos, que aumentó hasta 28 cuando dos grúas lograron levantar el autocar. Otros 25 viajeros fueron hospitalizados, algunos de ellos con heridas muy graves, en cinco centros de Zaragoza. El conductor del autobús, Bernardino Correa, de 60 años, uno de los heridos, es también el propietario de la empresa Fresba Bus, contratada para trasladar a los jubilados. La Confederación de Transporte por Carretera aseguró ayer que el autobús estaba "en perfecto estado y cumplía todas las medidas de seguridad". Los expertos consultados admitieron, no obstante, que las barras antivuelco no resisten un impacto a gran velocidad. El siniestro de La Muela, el peor de los últimos tres años, no fue el único accidente de tráfico que se produjo ayer, un día especialmente negro en las carreteras españolas. Un total de 27 adolescentes sufrieron heridas leves al chocar dentro de un túnel en Lorca (Murcia) el autobús en el que viajaban. En Malla (Barcelona), cinco jóvenes murieron al colisionar frontalmente dos turismos, uno de los cuales circulaba en sentido contrario. En total, 62 personas perdieron la vida el fin de semana en accidentes de tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La justicia europea considera responsable a Frontex por primera vez de una devolución en caliente
Consumo limitará los ultraprocesados en hospitales y residencias de mayores: solo una o dos veces por semana
El PP extremeño denuncia un robo de votos por correo en un municipio de Badajoz de 4.500 vecinos
Dos sindicatos llevan a la justicia el colapso de las urgencias del Hospital del Mar
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































