Réplica
Aunque cada cual es muy libre de calificar como considere oportuno determinados hechos, sí conviene antes tener la información completa, cosa que lamentablemente no le ha ocurrido al señor Martín García (EL PAÍS, 8 de septiembre). El que empresas especializadas se encarguen del archivo de historias clínicas, con idénticas o superiores garantías a las que se mantienen en los hospitales públicos, es algo que a uno le puede gustar o no, como es lógico. Sin embargo, se entiende mal que no le guste ahora y que lo relacione con un determinado grupo político porque la mayoría de esos hospitales del Insalud (La Paz, Doce de Octubre, San Carlos, Puerta de Hierro, etcétera), al igual que los de muchos otros servicios de salud lo vienen haciendo desde hace bastantes años (más de diez en varios de ellos), sin que curiosamente a nadie se le haya ocurrido calificarlo de privatización hasta ahora. Seguro que alguien sabrá por qué. Sólo añadir que las fechas de externalización de estos archivos, algunos hasta de los años ochenta, eran perfectamente conocidas por el firmante del artículo en EL PAÍS, que aparentemente no juzgó relevante el dato (desconozco el porqué).- . Director general de Atención Primaria y Especializada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.