Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BARÓMETRO DE OTOÑO

El 43% de los votantes socialistas cree que el PP ganará las generales

Una mayoría de votantes del PSOE cree que las elecciones generales las ganará el PP y no su partido. Concretamente, un 43% de los votantes socialistas cree que ganará el PP frente a un 33% que estima que lo hará su propio partido. No obstante, la cifra de los socialistas escépticos sobre su propia victoria ha disminuido respecto al barómetro de primavera. Si ahora es el 43% frente al 33%, entonces fue del 47% que creía en la victoria del PP frente al 26% que confiaba en la del PSOE.Entre los votantes del PP se ha producido una ligerísima reducción en la fe en sus propias fuerzas. En este barómetro, el 82% de los votantes del PP cree en la victoria de su propio partido frente al 86% que lo hacía en el barómetro de primavera.

Entre los votantes de CiU, un 56% cree que el ganador será el PP mientras que un 14% estima que será el PSOE. En los nacionalistas catalanes también se ha producido una mayor confianza en la victoria socialista pues en la primavera de 1999 eran el 70% de los encuestados quienes creían que ganaría el PP frente a un 2% a favor del PSOE.

Sin embargo, entre los votantes de IU, apenas hay alteraciones. Un 72% cree que ganará el PP frente a un 9%, el PSOE. En el barómetro de primavera, eran un 75% frente a un 9%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de septiembre de 1999