El Rayo líder, el Valencia último
La Liga al revés. Un equipo recién ascendido, el Rayo Vallecano, es el nuevo líder tras ganar ayer a uno de los mejores conjuntos del campeonato, el Celta de Vigo. Y uno de los clubes que toman parte en la Copa de Europa, el Valencia, cierra la clasificación sin haber ganado ningún partido y después de haber despachado con un 2-0 a todo un Glasgow Rangers en el torneo continental. Por si fuera poco, el Barcelona perdió el sábado con sus estrellas al completo, incluido Luis Enrique, ante el Alavés (2-1). El equipo de Vitoria se sitúa tercero, a tres puntos del Rayo. Y en la cola sigue el Mallorca (con tres puntos solamente).El Rayo, por tanto, resulta un sorprendente líder, lugar de privilegio que logra por vez primera en su historia. Tras él, los grandes favoritos (Barcelona y Real Madrid por orden de clasificación) quedan separados entre sí por un solo punto, pero a tres del equipo vallecano en el caso de los azulgrana.
Las paradojas de este comienzo de Liga tienen otro dato curioso. Salva, del Racing, es por ahora el máximo goleador del campeonato: ha marcado cinco goles y los cinco los consiguió de penalti. Y para hechos increíbles, otros dos espectaculares: Gamarra, central del Atlético, hizo ayer su primera falta de la temporada; y Julen Guerrero fue expulsado por vez primera en su vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.