_
_
_
_

PSOE, CiU y sindicatos se oponen a la propuesta de subir a 20 millones el sueldo del fiscal general

La propuesta del Ministerio de Justicia de subir el sueldo al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, de 11 a 20 millones de pesetas brutas anuales concitó ayer la oposición del PSOE, de CiU y de los sindicatos UGT y CCOO. Sus críticas a la actitud del Ejecutivo vinieron a sumarse a las ya manifestadas el día anterior por las asociaciones de jueces y fiscales. El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Joaquín Almunia, le pidió ayer a Cardenal que renuncie al aumento de sueldo, por considerar que con los nueve millones de subida se puede financiar el alza de las pensiones mínimas de 320 pensionistas este año. Para Almunia, resulta "cruel" y "sarcástico" que esta propuesta coincida con el debate de las subida de las pensiones.

El diputado de CiU Carles Campuzano tachó de "escandalosa" la propuesta y añadió que no llega en el mejor momento, cuando el debate de las pensiones demuestra que hay mucha gente que vive con muchísimo menos. Para el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, la subida propuesta para el fiscal general Jesús Cardenal es "exagerada, desproporcionada y poco prudente".

Los sindicatos tacharon también de "escandalosa" la iniciativa. El secretario ejecutivo de UGT, Pedro Díaz Chavero, aclaró que el alza sería de casi el 100% y que habría que determinar si Cardenal merece cobrar más que el presidente del Gobierno. El secretario de política institucional de CCOO José María Fidalgo destacó, además, la falta de delicadeza, dado el debate de las pensiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_