Djalminha defiende a Iker Casillas
Djalminha decidió anoche encabezar la defensa de Iker Casillas. El portero se encontraba en entredicho después del gol que el brasileño le marcó nada más iniciarse la segunda parte. "Era un balón casi imposible de parar", advirtió el autor del gol del Deportivo. "Di a la pelota con el pie derecho y el balón hizo un efecto muy raro. Por eso el portero del Madrid poco pudo hacer. No sé si fue un churro. Lo que sí fue un gol raro, el segundo que yo marco con la derecha". Las palabras de consuelo de poco le sirvieron a Iker Casillas que en el vestuario le dijo a Toshack: "Míster, qué mala suerte estoy teniendo". Después, rehuyó la sala de prensa a pesar de que estaba convocado. Prefierió hablar en una zona privada y con pocas palabras. "He estado muy tranquilo. Creo que hemos merecido ganar". Toshack habló también de mala suerte. "No es normal que los dos primeros porteros del equipo estén lesionados a la vez y que la responsabilidad de estos partidos tan importantes caiga en un chaval de 18 años. Yo lo único que quiero decir es que estoy orgulloso de él".El entrenador del Madrid no pasó por alto, en cambio, algunas actitudes de otros jugadores. "En la primera parte nos faltó definición. El balón fue nuestro pero no supimos aprovechar nuestra superioridad. Luego con el balón, el Depor se echó atrás y las cosas se nos complicaron. Pero estoy satisfecho del resultado. Era un encuentro muy complicado".
El técnico del Madrid se quejó del calendario y advirtió de las consecuencias que tendrá en los equipos que participen en competiciones europeas. "Barcelona, Valencia, Deportivo y Real Madrid. Cuatro de los que hemos jugado en Europa no hemos sido capaces de ganar. Han sido pocas horas de recuperación con largos viajes por medio. Además, creo que los que jugamos en casa tenemos una desventaja porque nuestra obligación es llevar la iniciativa".
Djalminha se quejó precisamente de este conformismo de su equipo: "Creo que se nos ha escapado una buena oportunidad para acabar con los 44 años que el Deportivo lleva sin ganar en el Bernabéu en la Liga. Nos ha faltado ambición. Fue como si nos conformaramos con el empate".
Raúl, lesionado
Toshack tuvo noticias de los estragos que tanto partido seguido está teniendo en sus jugadores. "Raúl tiene un bocadillo en el gemelo y su concurso el martes ante el Molde es muy dudoso". Raúl, sin embargo, insiste en que no está descartado: "Quiero jugar ese partido y haré todo lo posible por recuperarme". Toshack, en cambio parece decidido a dar minutos a otros jugadores que los necesitan: "A Balic y a Anelka les falta todavía mucho. Vamos por el buen camino pero hace falta paciencia". Y mientras llega la adaptación del grupo el entrenador destaca que el espíritu de equipo está apareciendo y que el Madrid aprende a sufrir, a jugar con el marcador en contra, y a reaccionar. Los tres últimos partidos así lo indican. Tres empates... y dos gracias a los goles de Raúl.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.