La inversión industrial se sitúa en 25.341 millones hasta mayo
La inversión industrial registrada en la Comunidad Valenciana durante los cinco primeros meses del año se situó en 25.341 millones de pesetas, según informó la Generalitat. En este sentido, los últimos datos, referentes a mayo, consolidan este mes como en el que mejores resultados de inversión industrial se obtuvieron durante el año, llegando a alcanzar los 7.529 millones de pesetas. Por sectores, es el de la maquinaria, instalaciones y utillaje el que más destaca, alcanzando un total de 17.003 millones de pesetas, seguido de terrenos, edificios y construcciones con un total de 6.325 millones de pesetas. Por provincias, Castellón destaca con las inversiones industriales al alcanzar un total de 7.044 millones de pesetas en el sector de maquinaria, instalaciones y utillaje, seguido por Valencia y Alicante con 5.858 y 4.101 millones de pesetas, respectivamente. En cuanto a los puestos de trabajo, la creación prevista durante este período ha sido de 4.621 en toda la Comunidad Valenciana, siendo Alicante la que mayor cantidad ha alcanzado, con 1.900 puestos, seguida de Valencia, con 1.800 y Castellón con 921. Durante el mes de mayo destaca la evolución de la inversión industrial en la provincia de Valencia, que ha supuesto más de la mitad en el citado período de tiempo. Durante el pasado mes de mayo, informó la Generalitat, destacaron las inversiones en Alicante en las comarcas de L"Alacantí, por alimentación, energía y agua; L"Alt Vinalopó, en textil; y L"Alcoià, con bebidas, tabaco y juguetes. En Castellón, L"Alcalatén y la Plana Alta, ambas por la cerámica, y la Plana Baixa por el papel y la cerámica. En Valencia sobresalen la Vall d"Albaida y el Camp de Morvedre con el textil en ambas, y la Plana de Utiel-Requena por la madera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.