Las prendas deportivas y los tejidos tecnológicos marcan la moda del 2000 Armand Basi y Julie Sohn "salvan" la recta final de la pasarela Gaudí
Irregularidad y monotonía en los últimos desfiles de la pasarela Gaudí. Sólo las propuestas de los diseñadores Armand Basi y Julie Sohn estuvieron a la altura de un escaparate en busca de su lugar en el panorama internacional. Las nuevas tendencias potencian el color: los tejidos se hacen cada vez más tecnológicos y las prendas deportivas se combinan con otras más sofisticadas. Armand Basi presentó sus colecciones para hombre y mujer del próximo verano en la barcelonesa plaza dels Àngels con la fachada del MACBA como telón de fondo. Su visión para el 2000 está más cerca de la línea deportiva que de la sofisticada. Combina la prenda pequeña -tops, shorts y minifalda- con otras más completas, desde la cazadora recta con cremallera de doble dirección a la sudadera sin mangas y capucha. Usa materias variadas, como ante, napa y tejidos con base natural y acabado técnico. La diseñadora coreana afincada en Cataluña Julie Sohn añade a la línea sobria elementos decorativos en pequeñas dosis. Sus tejidos ganan en tecnología: emplea texturas con aspecto de papel, sedas enceradas y linos tramados con hilos de acero inoxidable. El diseño deportivo sigue influenciado por el uniforme de trabajo: prendas anchas cargadas de bolsillos y confeccionadas con tejidos de alta tecnología. Pensando en la gente corriente, Jaume Roca ha diseñado para Roger O. piezas poco definidas en el plano estético. Destacó su visión más deportiva y perfiló a golpe de pareo una de sus mejores propuestas. En la misma línea, Hermes Govantes lleva las transparencias al límite y utiliza la asimetría, el volumen y los tejidos escamados para remarcar la silueta femenina, sobre la que aplica cristales, plumas y lentejuelas. Con la base del tejido de papel planteó una línea de prendas de corte futurista. Las firmas de baño Dos Mares, firmadas por la diseñadora Anna Maria Settini, y First Company, por Pepa Clavera, encabezaron ayer las propuestas para el baño del 2000 que la pasarela Gaudí ofrece en el marco del salón Intibaño. Despuntan el efecto visual de los plisados, los colores fuertes, el estampado floral y el punto tricotosa. También Francina Llacer, nueva en esta plaza, destacó por sus aportaciones al campo del diseño, la elección de tejidos extrafinos y las múltiples posibilidades de coordinación entre todas las piezas de su colección para el año próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.