_
_
_
_
_

Juninho regresa al fútbol inglés este domingo frente al Leeds

El brasileño jugará cedido hasta mayo en el Middlesbrough

Diego Torres

Osvaldo Giroldo Junior, Juninho, regresa mañana a la Primera División del fútbol inglés, donde jugará cedido hasta mayo en el club que lo vio triunfar entre 1995 y 1997, el Middlesbrough. Vuelve con la intención de superar los dos años que pasó en el Atlético. Según dijo ayer Juninho a la prensa británica, relaciona su paso en el fútbol español con la frustración: "No lo pasé bien durante los dos años que jugué en España. Ahora mi objetivo principal es jugar y quedarme aquí durante varios años".El media punta, de 26 años, se ha instalado en un hotel de Middlesbrough después de que el Gobierno británico le concediera el permiso de trabajo -que le denegó hace dos semanas debido a que el jugador no cumple con el requisito de haber sido internacional con su selección en el 75% de los partidos que haya jugado en los últimos dos años-. A su favor obró el recurso del club, que argumentó que había sido elegido jugador del año en Inglaterra en 1997.

Esta semana se reencontró con el técnico que le ha prometido jugar en la posición que prefiera, Bryan Robson. Y con sus ex compañeros, según dijo su padre: "Tiene muchos amigos, y se lleva muy bien con Ince y Gascoigne".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_