_
_
_
_
_
FÚTBOL Cuarta jornada de liga

Regresa Luis Enrique ante el Alavés

El jugador y Van Gaal hacen las paces tras dos semanas de desencuentro

El Barça acude hoy a la cita liguera con el Alavés (21.00 horas, teletaquilla) aligerado por la presión que se dejó en Suecia y la relativa paz que le otorga la vuelta de Luis Enrique a la convocatoria. Es la novedad más llamativa de un encuentro que los azulgrana jugarán con la perspectiva del Fiorentina en el horizonte europeo. Sin Gabri y Déhu, lesionados, Figo, sancionado, y Xavi, relegado al Barça B, pero con Guardiola, Simao y Luis Enrique, el conjunto dirigido por Louis Van Gaal retorna a Mendizorroza, el escenario que le vio proclamarse campeón el curso pasado, en busca de consolidar el liderato con el cuarto triunfo en otros tantos encuentros.Por mucho que todo el interés se centró en la vuelta al equipo de Luis Enrique, ni el internacional asturiano ni el técnico azulgrana quisieron romper el pacto de silencio con el que parecen haber sellado su contencioso. Ni confirman ni desmienten la reunión que, se dice, mantuvieron el pasado miércoles. Es una cuestión interna y en el vestuario la dejan. "Hay una convocatoria y estoy dentro de ella. No es que haya demasiadas novedades", se limitó a decir Luis Enrique. Su técnico no fue más explícito: "Está en la lista porque está preparado para jugar. Es una elección", zanjó Van Gaal.

El mediapunta reconoció haber desestimado ofertas de otros clubes: "Siempre he sido feliz desde que llegué a esta ciudad. Me he sentido muy querido y valorado no sólo como jugador, sino también como persona. Dónde mejor voy a estar que aquí".

José Manuel Esnal, Mané, el entrenador del Alavés, pretende "reducir la valía" del Barcelona mediante una presión que el año pasado le dio grandes resultados en Vitoria. Para este trabajo utilizará a cinco centrocampistas. Alavés: Herrera; Contra, Karmona, Téllez, Torres Mestre; Morales, Desio, Astudillo, Pablo, Magno; Javi Moreno.

Barcelona: Hesp; Reiziger, Abelardo, Frank de Boer, Sergi; Cocu, Guardiola, Litmanen; Zenden, Dani o Kluivert y Rivaldo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_