Toshack reparte minutos
El entrenador del Madrid anuncia cambios ante el Deportivo
John Toshack ha decidido repartir minutos entre sus jugadores. Por eso esta noche (21.00 horas, teletaquilla) el entrenador del Real Madrid realizará, al menos, cuatro cambios en la alineación que se enfrentará al Deportivo con respecto a la que jugó en Atenas.El entrenador madridista lleva varios días reflexionando en voz alta sobre las diferencias entre la pasada temporada y la actual, por la remodelación de la Liga de Campeones. "Es el momento de los cambios, de lo contrario en enero estaremos muertos", advierte. Y por eso insiste en las rotaciones. A las bajas obligadas de Michel Salgado (sancionado) y de Fernando Hierro (con un esquince en el tobillo) se unirá muy probablemente la de Fernando Morientes, que arrastra desde el partido en Bilbao una sobrecarga muscular, al igual que le sucede a Raúl. A Salgado le sustituirá Geremi; a Hierro, Iván Campo, olvidado en los últimos partidos por Toshack; Morientes dejará la titularidad a Anelka, y Helguera acompañará a Redondo en el mediocampo.
"Es el momento de observar las sociedades", dice Toshack cuando se le pregunta por el equipo. "Estamos bien y hemos obtenido dos resultados positivos en dos campos complicados, pero tenemos mucho trabajo por delante. Septiembre es un mes muy complicado". Toshack asegura no estar preocupado por la cantidad de goles que está encajando el Madrid y recurre a la ironía para hablar de ello: "Podemos evitar fácilmente que nos hagan goles poniendo ocho jugadores atrás, un pivote y un media punta. Tenemos que tener paciencia".
Iván Campo es uno de los jugadores que más sabe de las iras del público del Bernabéu con la defensa. Su regreso al equipo coincidirá con la reapertura del debate sobre esta línea. "Una vez que llegamos a la defensa comienzan las críticas, y más en el Madrid", se queja Campo. "A mí me encantaría ganar siempre por seis a cinco o por nueve a siete".
Los recuerdos de las más recientes actuaciones del Deportivo en el Bernabéu son negativos para los gallegos. Curiosamente, el último entrenador que consiguió ganar en Chamartín fue John Toshack. Sucedió en 1995 y el Deportivo venció (1-2) en el encuentro de vuelta de la Supercopa, con el técnico galés recién llegado a A Coruña, una ciudad que luego le sería muy poco propicia. En partido de Liga, los coruñeses no ganan en el estadio del Madrid desde la época en que Arsenio Iglesias calzaba botas de futbolista. Desde 1956, para ser más exactos.
El Deportivo también alineará a dos hombres con ganas de revancha, Jaime y Víctor, ambos criados en la cantera madridista para luego ser vendidos tras un fugaz paso por el primer equipo. Aunque en el caso de Víctor no es segura su presencia en la banda derecha. Irureta medita una solución más conservadora, que consistiría en poner en su lugar a Scaloni para tapar las subidas de Roberto Carlos.
Real Madrid: Casillas; Geremi, Julio César, Iván Campo, Roberto Carlos; Redondo, Helguera; MacManaman, Savio; Raúl y Anelka.
Deportivo: Songo'o; Manuel Pablo, César, Naybet, Romero; Víctor, Mauro Silva, Jaime, Djalminha; Turu Flores y Makaay.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.