Ibería abre una oficina para la facturación de equipajes en Ifema
Los empresarios, delegados y representantes comerciales que acuden a alguna de las numerosas ferias que se celebran en Ifema podrán resolver la facturación de su equipaje sin tener que desplazarse hasta Barajas. Ibería y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han habilitado por primera vez fuera del aeropuerto una oficina que facilita la tarjeta de embarque y la facturación del equipaje. El servicio lleva ya funcionando de una manera experimental a lo largo de una semana merced a un convenio suscrito entre Ifema, Iberia y AENA.Durante ese periodo de prueba sólo 34 personas utilizaron el servicio, pero Ifema cifra en unos 60.000 los usuarios al año que se aprovecharán de esta ventaja. En 1998 participaron en las ferias 350.000 personas. El servicio sólo es posible para los viajeros que tengan billete con el grupo Iberia y funcionará durante todos los días en los que se desarrolle actividad ferial.
En los eventos de mayor envergadura está previsto también que funcione el día antes, durante el montaje de la fería, y el de después, para facilitar los viajes de las personas que se quedan a recoger. El servicio está enfocado, por tanto, a los profesionales de los sectores comerciales que muestran sus productos en las distintas ferias. Por ello, el horario se adaptará al de las distintas ferias.
Las instalaciones, inauguradas ayer oficialmente por el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, y el alcalde de la capital, José María Álvarez del Manzano, consiste en una oficina equipada con sistema de seguridad para revisar equipajes. Tras pasar ese control las maletas son plastificadas y trasladadas al aeropuerto en una furgoneta.
El tiempo límite para facturar el equipaje es de dos horas antes de la salida del vuelo. Hay que tener en cuenta que una vez concluidas las gestiones, los viajeros pueden llegar a Barajas en apenas tres minutos gracias a la conexión directa de la línea 8 de metro entre Campo de las Naciones y Barajas, abierta por la Comunidad en junio pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.