Un colaborador de Kohl será el nuevo embajador de Alemania
Joachim Bitterlich, de 51 años, un brillante diplomático y uno de los más allegados colaboradores del excanciller Helmut Kohl, será el nuevo embajador de Alemania en España, según confirmaron a esta corresponsal medios próximos al Ministerio de Asuntos Exteriores. El Gobierno alemán ha pedido el plácet para Bitterlich esta semana y es previsible que el nuevo embajador se incorpore a su cargo en Madrid a mediados de octubre. Desde diciembre de 1998, Bitterlich es el embajador de la RFA en la OTAN en Bruselas.Bitterlich sustituirá a Hennig Wegener, que desempeña su cargo desde febrero de 1995, en una época en que las relaciones entre España y Alemania se caracterizan por la indiferencia en las relaciones entre sus líderes. Desde principios de 1998, España y Alemania no mantienen una cumbre bilateral de amplio formato. Y una cita prevista para el 14 de septiembre, a instancias de Alemania, fue anulada por Gerhard Schröder para concentrarse en la presentación del Presupuesto federal. Bitterlich fue uno de los artífices de la política exterior de Kohl. Nacido en el Sarre y casado con una francesa, estudió Derecho y Ciencias Económicas y Políticas en la Universidad de Sarrebruck y en la Escuela Nacional de Administración en París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.