INTERÉS POR LA ÚLTIMA OBRA DE ANTONIO GALA La música aumenta su presencia en el Principal de Alicante
El Teatro Principal de Alicante acabará el año con música. Los espectáculos Peter Pan, Chicago y Sophisticated Ladie traerán a la ciudad el sabor de los musicales de Broadway. Tosca y Una furtiva lacrima representarán a la lírica, mientras que Una gran noche para cantar tenderá puentes entre la ópera y el musical neoyorquino. Para completar esta programación volcada en el pentagrama, continúa el ciclo Otras músicas para mostrar las raíces sonoras de Castilla, Andalucía y Galicia.
"Hemos hecho una esmerada selección siguiendo criterios de calidad y entendemos que son las mejores producciones nacionales e internacionales que se pueden traer, excepto las que se estrenan en el Liceo de Barcelona o el Teatro Real de Madrid, claro", aseguró el director del Principal, Manuel Sánchez Monllor, durante la presentación de la programación otoñal del teatro. Monllor destacó la calidad de los tres musicales que podrán verse en Alicante. Peter Pan (del 7 al 9 de enero) ha recibido este año el premio Max al mejor espectáculo infantil; Chicago (del 26 al 30 de diciembre) permanece como uno de los legados más valiosos del coreógrafo Bob Fosse, y Sophisticated Ladie (11 de noviembre) es un homenaje en clave de jazz al genial pianista Duke Ellington. El ciclo Otras Músicas ahonda en el folk hispano reinterpretado por artistas de hoy. Lo reinicia el 19 de octubre Dorantes, que recuerda mucho al Lorca más popular con su revisión flamenca al piano. Le seguirá el 18 de noviembre la gallega Cristina Pato , una de las artistas embarcadas en las labores de restauración de la gaita. La Musgaña ofrecerá los resultados de su investigación de las huellas musicales de las dos Castillas el 14 de diciembre. Gala levanta expectación Fuera del ámbito musical, el plato fuerte que servirán las tablas del Principal es Las manzanas del viernes, de Antonio Gala. El autor mantiene un estricto silencio en torno a su argumento, y sólo se sabe que la escribió para las actrices Concha Velasco y Mari Carrillo. Los responsables del Principal confían en que la obra tendrá una buena acogida, ya que han programado nueve sesiones del 3 al 8 de diciembre, algo nada habitual en Alicante. Otras dos sugestivas citas son el desacato a La venganza de Don Mendo que Tricicle perpetrará del 15 al 17 de octubre, y Los árboles mueren de pie, que abre la temporada el 8 de octubre y devuelve a Amparo Rivelles a la escena alicantina. El concejal de Cultura, Pedro Romero, presentó los datos de la pasada temporada. El Principal creció en todos los ámbitos. 39.326 personas acudieron a la sala de enero a mayo, un 44,5% más que en 1998. La media de asistencia por representación fue de 596 espectadores, el 35,8% más. Las taquillas recaudaron 84 millones y medio de pesetas, lo que supone un incremento del 51,6%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.