Núñez apuesta por el deporte como reclamo para el turismo
La Junta de Andalucía apuesta por el deporte como una importante fuente de ingresos. El consejero de Turismo y Deportes, José Núñez, defendió ayer la formula deportes-ocio como un importante reclamo para atraer visitantes a Andalucía. Núñez anunció que "dentro de la estrategia de eventos deportivos: mientras más mejor", ya que se proyecta una buena imagen y aumentan los ingresos por turismo. El golf, la vela y la hípica serán las prioridades ya que estas modalidades deportivas atraen a un "turismo de alto nivel de renta", subrayó. Con esta premisa, Núñez asumió la organización de cuarenta eventos deportivos durante la actual legislatura. El Mundial de Atletismo, Sevilla 99, fue el más rentable, con unos beneficios de 12.000 millones de pesetas, según el consejero. Sin embargo, la rentabilidad en concepto de publicidad e imagen la protagonizó la Ryder Cup de Golf de 1997. La presencia de los grandes golfistas, y especialmente "gracias al chaparrón que cayó" en la localidad gaditana de Valderrama. Núñez aseguró ayer que precisamente ese fenómeno meteorológico ha facilitado que el próximo mes de noviembre se vuelva a disputar en el mismo campo la última prueba del campeonato del Mundo de Golf. Y es que la fuerte lluvia demostró las cualidades del césped de Valderrama, ya que una vez que acabó el chaparrón, se reanudó la prueba sin ningún tipo de problemas. Buenos resultados Asimismo, el titular de Turismo y Deportes dio ayer a conocer el balance económico del campeonato Fisa Master de Remo, celebrado entre los días 9 y 12 de septiembre en Sevilla. Los alrededor de 5.000 remeros y asistentes a dicha competición gastaron 701 millones de pesetas, siendo el gasto medio de cada uno de ellos de 13.554 pesetas al día, el doble que un turista que visita Andalucía en los meses de verano, que apenas supera las 6.000 pesetas de gasto diario. Esta competición se tradujo para los hoteles sevillanos en 35.000 pernoctaciones y muchas más comidas y cenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.