_
_
_
_

Ribó y Mayor esperan integrar al PSPV en una lista única al Senado

Esquerra Unida (EU) y el Bloc Nacionalista Valencià (BNV) avanzaron ayer en las negociaciones para formalizar una candidatura electoral única de los partidos progresistas para el Senado, mientras esperan que los socialistas valencianos decidan unirse al proyecto tras la celebración de su congreso este sábado. El síndic de EU, Joan Ribo, explicó que una candidatura única en las tres circunscripciones electorales valencianas vencería al PP en las próximas eleccciones generales al Senado si se proyectasen los resultados obtenidos en las autonómicas del pasado 13 de junio. El PSPV sería "piedra angular del acuerdo, aunque también podría hacerse sin él, pero lo que interesa es que sea lo más amplio y plural", manifestó, por su parte, el líder nacionalista, Pere Mayor, quien, no obstante, consideró fundamental que participen "todos" los partidos de izquierda. "Por eso habrá que esperar a que el PSPV supere el congreso del sábado", agregó. Ribó también señaló que la citada candidatura, que supondría el "entendimiento de los progresistas valencianos", debería tener "un fuerte componente cívico y de organizaciones sociales". El acuerdo tendría como objetivos básicos defender la reforma del Estatuto y de la financiación autonómica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_