PSE y PP dilatan las negociaciones para pactar en San Sebastián
El PSE-EE y el PP de San Sebastián continúan reunidos. Las negociaciones siguen abiertas. Los responsables de ambos grupos políticos, el alcalde socialista Odón Elorza y la edil popular María San Gil, guardan un mutismo total. No obstante, los hechos hablan por ellos. Elorza se refirió ayer así acerca de las conversaciones para firmar el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de San Sebastián: "No hay ningún comentario al respecto". San Gil, por su parte, no compareció ayer en su despacho por motivos personales. El PP todavía no ha contestado oficialmente a la última propuesta remitida el pasado viernes por el regidor donostiarra. Sin embargo, en la reunión del consejo de administración de la Compañía del Tranvía, que gestiona el transporte urbano de San Sebastián, el PP dio sus votos al PSE para que Odón Elorza asuma la presidencia de esta sociedad y el concejal socialista Ernesto Gasco, la vicepresidencia. "La votación responde a la lógica, porque en ninguna ciudad un concejal de la oposición preside la empresa municipal de los autobuses", dijo Elorza. Es la segunda vez que populares y socialistas votan en la misma dirección. Mientras se suceden las reuniones para garantizar la estabilidad al gobierno del Consistorio donostiarra, PSE y PP acercan posiciones, por lo que el pacto se vislumbra inminente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.