Dos muertos en un tiroteo en una urbanización de lujo en Benalmádena
Un intercambio de disparos en un lujoso chalet de Benalmádena el pasado domingo se saldó con la muerte de dos hombres y la detención de otras dos personas. Una de las víctimas falleció en el acto y la otra, trasladada con vida hasta el hospital Carlos Haya de Málaga, murió sobre las cuatro de la tarde de ayer. Los dos arrestados son la esposa y el cuñado de una de las víctimas, que intentaron borrar las huellas del delito.
El hombre que murió en el mismo lugar de los hechos, cuyo nombre responde a las iniciales G.H.S., tenía 35 años y era de nacionalidad española pero nacido en Francia. Recibió un tiro en la cabeza. La otra víctima mortal, que aún no ha sido identificada, es un hombre de unos 40 años. Sufrió dos balazos, uno en un brazo y otro en el cráneo que le provocó una afectación encefálica severa. La Policía anunció que el herido había muerto a las 16.00 horas de ayer. Sin embargo, Víctor Baena, director médico del Hospital Regional Carlos Haya (donde ingresó, bajo custodia policial, el herido) afirmó que a las 20.00 horas el enfermo seguía vivo.Según el relato de la policía y de los vecinos de la urbanización Monte Alto, hacia las 21.20 horas del domingo los agresores entraron en la casa de las víctimas, se enfrentaron a ellos y les dispararon. El hombreo no identificado quedó en el suelo. G.H.S. logró escapar corriendo a la calle, pero apenas avanzó 100 metros antes de recibir el tiro en la cabeza que le mató. Cayó muerto en medio de la carretera mientras los agresores huían calle abajo.
La Policía no tiene hipótesis claras. Ayer detuvo a dos personas que estaban en el lugar de los hechos, colombianos los dos: la mujer del fallecido y su hermano. Ambos fueron detenidos acusados de encubrimiento, por no haber llamado a la Policía en el acto y por haber tratado de ocultar las pruebas del tiroteo.
En el registro del chalet, la Policía encontró un subfusil ametralladora tipo UZI y munición de diverso calibre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.